Para poder cumplir con la cuota de reserva a través de una Medida Alternativa  la empresa deberá solicitar al Servicio Público de Empleo una autorización para la

aplicación de las medidas alternativas, con carácter previo a su ejecución.

 

En Alares Social le ayudamos en su tramitación. Facilitamos asesoramiento a todas las empresas que quieran cumplir con la Nueva Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Exclusión Social.

 

La cuantificación económica de la obligación de reserva se realiza acuerdo a lo estipulado en el Real decreto 27/2000, de 14 de enero:

 

COMPRA DE BIENES O SERVICIOS A UN CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO:

El importe anual de contratación debe ser, al menos, 3veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples anual (IPREM) por cada persona dejada de contratar: .

*Para el año 2015 son 22.365,42 euros (tres veces el IPREM de 7.455,14 euros).

 

DONACIONES O PATROCINIOS A ENTIDADES DE INTERES SOCIAL QUE DESARROLLEN ACTIVIDADES DE FORMACIÓN E INCLUSIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El importe anual de donación debe ser, al menos,  1.5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples anual (IPREM)  por cada persona con discapacidad dejada de contratar*Para el año 2015 son 11.182,71 euros (1,5 veces el IPREM de 7455,14 euros).