Utilización del Formulario de Ejercicio de Derechos ARCO

El motivo de incluirle este formulario (ver más abajo) está orientado a poder mejorar la comunicación y ayudar a la gestión de la solicitud de ejercicio de derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) tal y como estable la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999.

El formulario le permite indicar que derecho que quiere ejercitar, como:

kvinna söker kvinna i Östhammar • Ejercitar el Derecho de Acceso: Comunicarle los datos que se han almacenado de usted derivados de los formularios, comunicaciones y relaciones comerciales que pudieran establecerse entre las partes.

de datingsite voor hoger opgeleiden • Ejercitar el Derecho de Rectificación: Determinarle este formulario para que pueda notificarnos, de forma fehaciente, los datos que no se corresponda con su persona, o aquellos que quiere que se rectifiquen o modifiquen para tal efecto.

oversigt over dating sider Ejercitar el Derecho de Cancelación: En el caso que quiera que borremos o cancelemos los datos que se han almacenado de usted, derivados de los formularios, comunicaciones o relaciones comerciales establecidas entre las partes.

celebrity dating sites • Ejercitar el Derecho de Oposición: Para delimitar las finalidades de uso de sus datos, para las cuales nos otorgó su consentimiento, acercar, que las comunicaciones comerciales, publicitarias o informativas (boletines) tienen una funcionalidad que permiten el ejecutar el derecho de oposición de forma directa (ver en comunicación electrónica la opción “darse de baja”).

are dating sites good Procedimiento para utilizar dicho formulario:

descarga_formulario_ARCO

  Notificación por Correo Postal:
Descargar el formulario
• Cumplimentarlo
• Adjuntar fotocopia de su DNI o Documento Acreditativo
• Enviar a la calle Paseo de la Castellana, 126, 2ª, 28046, Madrid

Notificación vía email
Descargar el formulario
• Enviar email a arco@alares.es
• Adjuntar formulario cumplimentado o escrito que considere al respecto
• Adjuntar fotocopia de DNI
• Poner en el asunto: UNIDAD ARCO

Información adicional:

De acuerdo con el art. 17 de la LOPD 15/1999 donde se determinan que los procedimientos para ejercitar los derechos de opción y acceso, así como los de rectificación y cancelación (ARCO) serán establecidos reglamentariamente. En el art. 24, del reglamento 1720/2007 que desarrolla la LOPD, se establecen las condiciones generales para el ejercicio de los derechos ARCO [son derechos independientes. Deberán concedérsele al interesado un método sencillo y gratuito posible. El responsable del fichero deberá atender la solicitud ejercida por el afectado aún cuando el mismo no hubiese utilizado el procedimiento establecido específicamente al efecto por aquél, siempre que el interesado haya utilizado un medio que permita acreditar el envío y la recepción de la solicitud, y que ésta contenga los elementos referidos en el párrafo 1 del artículo 23]. En el artículo 25 se establece el procedimiento a la hora de ejercitarlo [el ejercicio de los derechos deberá llevarse a cabo mediante comunicación dirigida al Responsable del Fichero, que contendrá: Nombre y Apellidos de interesado; fotocopia de DNI o documento equivalente, o de su pasaporte u otro documento válido que lo identifique y, en su caso, de la persona que lo represente, o instrumentos electrónicos equivalentes; así como el documento o instrumento electrónico acreditativo de tal representación. La utilización de la firma electrónica identificativa del afectado eximirá de la presentación de la fotocopias del DNI o documento equivalente, petición en que se concreta la solicitud, dirección a efectos de notificaciones, fecha y firma del solicitante, documentos acreditativos en la petición que formula, en su caso. El responsable del tratamiento deberá contestar la solicitud que se dirija en todo caso, con independencia de que figuren o no datos personales del afectado en sus ficheros].